Sin categoría

+ de Pantone

Luego de haber visto el video sobre Pantone | ROSE QUARTZ & AZUL SERENITY (Y si no lo has visto: https://www.youtube.com/watch?v=XmXVeZnsRf0); Aquí un poquito más sobre esta empresa que nos da tanta agua de beber.

IMG_9132

In fact:

+Pantone es la mayor autoridad cuando de color se trata.

+Es MEGA importante, pues la sombra de pantone “pica y se extiende”; afecta directamente a todas las áreas del arte: gráficas, moda, interiorismo, pintura, artes plásticas, diseño industrial, así como también a hogar y mercados de consumo. Es decir, todo se ‘patentoniza’ según las directrices de esta empresa. Lo que se traduce en: HABRA UN EXCESO DE ROSE QUARTZ Y AZUL SERENITY, DESDE COVERS PARA MOVILES, HASTA LAS CORTINAS DE LA CASA… Sin mencionar el renglón MODA que, uy uy uy…

+Se dice que… Existe algún tipo de negocio entre los productores textiles y Pantone con relación a la elección del Color del Año. Si este año se han teñido muchísima más cantidad de telas en tonos Rosa Cuarzo y Azul Serenity, pues Pantore haría de estos “Los Colores Del Año”

+La verdad es que… Son 40 los expertos que deciden junto a 3 de los directores de Pantone quienes eligen el famoso “color del año”, o sea, no, no es un proceso tan sencillo como parece.

+Me parece monísimo* que este año apuesten a LA PAZ MUNDIAL (y así se unen a la lucha eterna de las Misses de toda la vida, jajajaja).

+El color (o los colores) del año realmente no son incorporados -obviamente- en los desfiles de primavera-verano, pues son dados a conocer luego de estos ocurren. Ya seria darles la bienvenida para colecciones de pre-fall, si no es que estas ya están cerradas. La verdad es que hay que saber ‘cogerle el truquito para sacarle el juguito’ a eso de los colores del año.

Y así vamos viendo que la MODA como tal se alimenta de fuerzas quizás hasta más poderosas que ella misma.

Si te pareció interesante házmelo saber 😀

*Monísismo es una palabra que aprendí en España, hace referencia a algo “muy lindo, muy chulo, etc”.

Ciao,

Yami.

One comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: