Sin categoría

¿Por qué rojo en San Valentín?

¡Hola otra veeeeez!

A raíz del post de ayer me surgió una pregunta personal; para ponerlos en contexto, no soy de las que siguen el cliché de vestirse de rojo en San Valentín, ni siquiera en el cole, siempre optaba por blanco ó rosa. Sin embargo, me despertó la curiosidad saber de donde surge que se agoten las camisetas rojas en las tiendas y las calle parezca una caja gigante de fresas…

Dejando claro que ,si bien es cierto que el color rojo representa: energía, furor, amor, pasión, deseo, etc. También tiene connotaciones negaticas como: ira, agresividad y peligro. Por lo que hay que tener cuidado en como lo aplicamos en nuestros looks.

Pues, según estuve leyendo:

Demostraron hace una década psicólogos de la Universidad de Rochester, en EE UU, la ropa carmesí hace que los hombres consideren a las mujeres más atractivas y sexualmente deseables que si visten de azul o de verde. *

¿Pero qué pasa si no me va el rojo? ¿ó si no me gusta ese color para outfits?, les diré: NO PASA NADA. En este punto difiero con esta investigación científica, lo que hace que los hombres consideren a las mujeres más atractivas es su SEGURIDAD EN ELLAS MISMAS, sin importar el color que llevemos en ese día. ¿Quién está de acuerdo conmigo? 🙂

Ahora bien, siguiéndole el juego a dicho estudio, yo rojo lo llevaría en zapatos (sobretodo pumps), labial, pañuelos, accesorios ó una cartera. ¡Nada más!

Screen Shot 2016-02-12 at 7.12.56 AM

A las mujeres les sucede algo parecido, ya que perciben que los hombres que se visten con prendas rojas tienen un mayor estatus, más dinero y más posibilidades de éxito.

Mmm, aquí podría ser… Pero igual pasa con el color NEGRO, que representa lujo, estatus y poder. Sí apoyo que lleven complementos de color rojo en sus outfits formales, que suelen ser captar la atención rápidamente, sin embargo, en outfits más casuales ó deportivos me parece válido un t-shirt ó polo color rojo. ¡Hay que ser justas con el pobre!

Screen Shot 2016-02-12 at 7.19.23 AM

Pero bueno, si tuviera que resumir este post a una frase sería: ROJO = VENTAJA PARA LIGAR (según este estudio).

Mi opinión personal: Yo las camisas rojo carmesí de chicos las mandaría a quemar a la hoguera, me parecen horribles (peeeero como todo en la vida, existen sus excepciones).

Y nada, solo para que supieran más ó menos de que va el rojo en San Valentín.

No seguimos leyendo, mon amies.

Ciaoo,

Yami.

1 comment

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo esa costumbre de vestirse de rojo para San valentin no la tolero mucho, nunca sigo esa corriente, y respecto a los chicos me parecen mas sexy uno que lleve una camisa blanca o negra que uno de rojo!
    Ci vediamo…

Leave a Reply

%d bloggers like this: