Self Love

What’s wrong with being #CONFIDENT?

Heeello otra vez.

Espero que ya hayan visto el nuevo video del canal. Hablé sobre una tendencia súper easy to wear y que estoy segura que intentarán llevar alguna vez.

Estaba pensando en alguna forma de estar un poco más cerquita de ustedes, y ya que no puedo hacer videos semanales, por motivos de tiempo y muchísimas otras responsabilidades, haré un espacito para compartir cositas chulas, como mi visión acerca del mundo de la moda, y, bueno, así.

Hace unas semanas escribí un -muy largo- artículo para mi final de Taller de Redacción titulado “La Moda como Herramienta de Proyección” (del cual haré un video soon enough ’cause i really loved writting that). Escribiéndolo me surgieron millones de preguntas, de teorias, pero también me hizo reflexionar sobre cosas que antes parecían tener demasiada influencia en mi vida… ¡Y que realmente no debían!

For real, What’s wrong with being confident? Siempre fui una niña de carácter fuerte, pero sobretodo muy segura de mi y lo que quería, esto lo aprendí de las mujeres de mi casa, a quienes les tengo el mayor nivel de admiración que pueda sentir. Ese ‘chín ahí’ se traducía en miles de cosas, según la percepción que tuvieras de mi; altanera, comparona, etc. etc. etc; Fueron incontables las veces que me cuestionaba si realmente había algo malo en mi comportamiento. Sin embargo la pregunta siempre debió ser… ¿Qué había de malo en ello? 

Ahora que estudio moda, y que es a lo que me quisiera dedicar toda mi vida, he entendido que LA SEGURIDAD es un ingrediente muy importante en este mundo (y en todos los otros mundos también, en serio). Podemos llevar el vestido Chanel más caro que exista, el bolso que siempre hemos soñado tener, es más, podemos habernos maquillado con AnaMía Make-Up (which is my favorite make-up artist right now), y si no nos ponemos la tiara de la seguridad, we’re screw up, my friend. 

¿Qué tal si le damos un chance a todo ese ‘rollo‘ de empezar a creer en nosotras y en lo que hacemos; si sembramos esa semillita de seguridad que necesitamos, y la vamos cultivando juntas? I’m more than in. Se me ocurre hacer algo ‘súper guay’ para ayudarnos con eso. ¿Sale y vale?

Me encantaría un feedback de este post. It’s really meaningful to me.

IMG_0592

Much love AAAAALWAAAAYS.

Yami.

5 comments

  1. Hola Yamileth, tienes razón la seguridad en nosotras mismas se proyecta automáticamente en como andamos, en como nos atrevemos hacer las cosas, en que podemos ser autenticas sin importar que lo que estén haciendo los demás es super guay y no le copiamos.

    Creo que ya estas empezando la herramienta de ayudarnos en fortalecer esa confianza que a veces nos falta, con lo que compartes. A mi en particular me gustaría seguir mas blogs o foros en que se discutan temas como estos, compartiendo historias, escribiendo al final el aprendizaje que hemos obtenido.

    Saluditos <3

  2. Excelente post. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde muchas veces la seguridad, en especial en las mujeres, es una “mala palabra” y hasta se disfraza con insultos como los que mencionaste: altanera, comparona, mandona, etc., porque una mujer segura de sí misma intimida a aquellos de mentes cerradas y pequeñas.

    Ojalá más personas se decidieran a hablar sobre esto, sobre todo en el mundo de la moda, que puede ser tan cruel para la autoestima.

Leave a Reply

%d bloggers like this: