Sin categoría

Amancio Ortega & Zara: UNGENDERED

¡Hola, hello!

¿Sabían que el segundo hombre más rico del mundo es Amacio Ortega? Les cuento un poco, es un business man, español, fundador (junto a 2 socios más) de grupo textil INDITEX. Ehm, sí, son los dueños de -casi- todas las tiendas que frecuentamos, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Lefties… Y su éxito: Zara.

A próposito de Zara, el tema central de este post es que conozcan la nueva propuesta UNISEX que trajo la marca en esta temporada. “Ungendered“, como le nombraron a la colección cápsula, comprende 16 piezas, que van desde T-Shirts, Sweaters y Jeans, todo bajo un mismo tallaje. Su marca hermana, Pull&Bear también ha experimentado colecciones UNISEX en otras temporadas. Ha sido muy criticada y alabada a la vez, pero (#cosasmías) en lo personal me parece una opción de compra -como dicen aquí-: ¡Guay!

De esto quiero resaltar 2 cosas:

  1. Cada vez nos acercamos más al futuro “sin género” del que tanto se ha hablado en los ultimos años, desde modelos en pasarela, hasta colecciones. ¿Qué sucede? Aún hay muchas trabas y mitos alrededor del asunto, vivimos en un mundo que hoy por hoy, aún no acepta ni siquiera la diversidad de la raza. Creo que hay que empezar a cultivar TOLERANCIA y RESPETO, pero sobretodo ACEPTACION; entonces sí será un mundo muy chulo para poder estar… ¡Y vestirnos como nos de la gana! 🙂
  2. Y segundo, y no menos importante, Amancio es milloranio -entre tantas razones- por algo cláve que deberían poner en práctica todas las marcas: ESCUCHAR A TU CLIENTE. Se le augura el éxito por darle a las personas exactamente lo que están pidiendo, obviamente, el pana tiene las herramientas para jugar con esto y mucho más (¡Y lo hace!), pero ¡VAAAYA! Me parece una estratégia de Marketing de Moda muy acertada… Hasta el momento.

Aquí les dejo algunas imagenes de su campaña de publi. ¿Qué tal? ¿Aprueban “la moda sin género? 🙂

UNGENDERED-by-ZARA-deFUZE-Magazinezu33-1024x1024

Esto ha sido todo por hoy.

Ciao,

Yami.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: