Sin categoría

Ficha Técnica: Hedi Slimane

¿Ya viste el video sobre Karl Lagerfeld? Click here

Nació en Paris, en 1968.

hedi-slimane-saint-laurent-2013-grunge-and-the-nineties-fall-winter-elegantly-wasted-vintage-style-inspiration-hero

Pocos pueden presumir de haber alcanzado el status, la relevancia y la popularidad de Hedi Slimane durante su etapa al frente de la marca Dior Homme. Como afirmaba El País en el 2011: “Nadie ha conseguido la notoriedad y la relevancia de Slimane con diseños exclusivamente masculinos”.

Su historia se remonta a los agitados años sesenta. Slimane nació en París en 1968. Estudió Historia del Arte en la Ecole du Louvre. Tras participar en un proyecto con Louis Vuitton, en 1997 se convierte en director creativo de la línea masculina de Yves Saint Laurent. Una vez mostrado de lo que era capaz, la casa Dior puso en sus manos la refundación de su estética masculina y creo para él la línea Dior Homme. Al frente de la misma consiguió reformular la estética masculina y definir la que sería la silueta predominante de los últimos años tanto para ellos como para ellas: slim, andógina y rockera con un éxito y una unanimidad pocas veces vista. Tras su salida del proyecto en el 2007, decidió retirarse y dedicarse por completo a una de sus grandes pasiones, la fotografía. Desde Los Ángeles gestionó publicación y organización de un buen puñado de publicaciones y exposiciones sobre su trabajo tras la cámara, basado principalmente, en la estética adolescente y en el fenómeno fan.

Sin embargo, en 2012 la moda le lanzó una oferta que no quiso rechazar, ser elnuevo director creativo de la línea femenina Yves Saint Laurent. Volvió a la que fue su primera casa y lo hizo con una colección que remitía, como no podía ser de otra manera, al rock, esta vez de los setenta.

-VOGUE ES.

Hedi Slimane fue sido el encargado de poner “de moda” el estilo rockanrollero & grunge dentro de las clases más altas de la sociedad. Ha refrescado la firma a tal punto que todas hemos deseado ser ‘rockers’ alguna vez. Ha sabido re-diseñar el closet que muchísimo público quiere: el de rockstar; y asimismo ha creado una nueva realeza de la moda, a quienes ha denominado como royals.

Re-posicionó la casa Saint Laurent Paris en tan solo 4 años, volviéndola a la parte más top de la industria. El director creativo ha impregnado su esencia en cada básico lujoso, eterno y súper deseable.

Slimane ha trazado el antes y después de Saint Laurent, empezando por el cambio de nombre de la casa. Sus éxitos se ven reflejados en los altos números de ventas que ha registrado la firma, luego de que haya tomado el mando. Su re-posicionamiento ha dejado presente el alma revolucionaria con infusiones artísticas, que predominan desde la existencia del gran Yves. Slimane ha consiguió revalorizar la firma al punto de convertirse en la pieza clave dentro grupo Kering.

A este también le tengo un respeto fuerte. ¡Que les sea de provecho la info!

Ciao,

Yami.

Leave a Reply

%d bloggers like this: