Sin categoría

Back To The 90s: The Choker

Hello again, my dolls.

Como les comenté en la última entrada (que puedes leer dando click aquí), este es el 2do post de nuestro serial “Back To The 90s“. Es el turno de uno que pensé que jamás de los jamases estaría de vuelta, no solo por lo mucho que se relajó en su momento, sino porque es el  verdadero “TBT“: The Choker Necklace.

IMG_2687

Durante los años 40 le llamaron “collares de perro” en prestigiosas revistas como “LIFE“, pero vamos, es que si que parecen de perritos, jajajaja, sin embargo, han vuelto y con muchísima fuerza. No es casualidad que 3 de las grandes firmas de la alta costura los hayan sacado en sus desfiles para otoño-invierno 2016-2017, cada maison siempre manteniendo su esencia: Saint Laurent, Chanel y Dior.

¡Me encantan desde siempre! De niña, hablamos de mis 4-5 añitos, usaba (más bien me ponian *rollin’ eyes emoji*), la básica, esa que es como de plástico y como enrredadita. En mi adolescencia y un poquito más allá, cogía cualquier hilo de ratón ó cinta de seda, le ‘encaquetaba‘ un dije ó medallita, y me lo ponía en el cuello ajustadito… ¡Y no me lo apeaba por nada del mundo!

Lo mejor que tienen los Chokers es que estilizan bastante el cuello, por ejemplo, yo que tengo un cuellito regular, le aporta un poco más de longitud y lo hace ver más estético; las chicas de cuellito largo también pueden obtar por algunos más gruesitos, y así acortan la longitud… Al final todo es cuestión de perspectiva, pues.

Choker 2

Además de que hay infinidades de modelos, desde los más finitos, más gorditos, hasta maxi-chokers, tienes la opción de combinarlos con más chokers ó con collares largos, dándole un toque más boho-chick al look (#cosasmías: una de mis tendencias favoritas). Hay de TODO para TODAS, o sea, si eres de personalidad más grunge y rebelde, de seguro hace rato las llevas usando; si eres más girly-princesa como yo, hay con borlitas, diamantitos, en fin, no hay excusa para no “estar IN” con las Chokers.

Las IT-Girls del momento se las ponen hasta para cocinar. The Jenner Sisters, KimK, Cara, Willow Smith, Gigi Hadi, entre otras, son de las chicas que reviven los noventas cada vez que tienen el chance. ¿Por qué no jugar bajo esas mismas reglas y ser nosotras también chicas IT?

celebs-usam-gargantilha72259

Aquí les muestro 3 modelos, uno más grunge: negro con un rombo plateado. Uno más delicadito: dorado con piedritas de colores. Y uno más ‘princess-chic’: dorado con una borlita y una piedrita blanca. Los dorados son de Bershka y el negro es de Forever 21.

IMG_2747

IMG_2746

IMG_2748

 

¿Cual es tu favorito? ¿Te gusta este trend ó lo dejas pasar? COMMENT BELOW!

MUCHO AMOR & MUCHO ESTILO, SIEMPRE.

xo,

Yami.

One comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: