Fashion

Tendencia Vs. Moda

¡Hola de nuevo mis chicassshh hermosashh!

Seguro segurito alguna vez han tenido dudas para diferenciar lo que es una “moda” de una “tendencia“, que hasta yo me tomo mi tiempito para discernir una de la otra aveces. Es súper normal que nos pase esto, pues son términos demasiado a fin y que leemos a diario en revistas, diarios, blog. Eeeeeentonces, el post de hoy va un poco de eso, que aprendamos lo que es moda, tendencia y como identificarles.

modavstendencia

Primero y principal, definamos cada una:

Moda: Viene de la palabra francesa mode. Y no es más que un uso ó costumbre que esté en boga, ó que veamos de manera muy-muy repetitiva dentro de determinada región, durante determinado periodo. Por lo general se le asocia a la vestimenta, sin embargo, mis chicas, la verdad es que moda es TODO. Abarca demasiadas cosas, desde la música que escuchamos, lo que comemos, a donde vamos, lo que vemos en la tele, en fín, la moda está en todos lados, como dice Mamá Chanel.

Por ejemplo: La moda de llevar Skinny Jeans.

Tendencia: De la mano de la moda, va la tendencia. Un trend es el interés, la preferencia ó la inclinación que tenemos hacia algo, ya sea un fin, una manera de hacer las cosas, un objeto ó… ¡Una moda! La tendencia suele dictar los comportamientos de las personas frente al consumo de productos (y aquí no se discrimina: textiles, belleza, beauty-care, CDs, house shopping, etc.)

Por ejemplo: Si la moda es llevar Skinny Jeans, yo prefiero llevarlos con parches y mi BFF con zippers en los bolsillos. Una moda; 2 tendencias.

Nosotras como consumidoras no tenemos la obligación de conocer las diferencias y similitudes entre ellas, sin embargo, vivimos pendiente de “What’s hot on the store“. Ahora bien, si nos ponemos del otro lado de la moneda, las empresas SI necesitan estar al tanto de -absolutamente- todo en relación a moda y tendencias, y es por ellos que aparece la figura del Cool-Hunter.

A mi me encantaría poder tener las habilidades de un Cool-Hunter. Poder analizar mes tras mes (sí, porque es un trabajaso), las coyunturas y los contextos socio-economicos y culturales que determinan el porqué de ciertos comportamientos, de ciertas afinidades y que le facilitan la vida a las firmas detectando nuevas tendencias… ¡Es que flipo de pensarlo!

Y nada mij amorej, hasta aquí el post de hoy. De verdad que me parece muy útil conocer ambos conceptos, sobretodo si nos movemos en la industria de la moda.

Recuerden: Mucho amor & estilo S I E M P R E.

xo,

Yami.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: