Sin categoría

Tendencias Para Chicos En Primavera/Verano

Por: Rafael Chaer

¡Hola! Ó mejor dicho a mi estilo ¡OLEE!

Al fin la dueña (y editora Princesa) de este espacio me dio un chance para hablarles un chin de lo que se, y parte de lo que me apasiona: La Moda Masculina.

Permítanme presentarme, mi nombre es Rafael Chaer director de arte/creativo y editor de moda masculina, egresado de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

En esta ocasión les compartiré algunas de las tendencias para chicos que estaremos disfrutando en este verano 2016 y parte del 2017.

final

Verano es sinónimo de calor, color, y poca ropa, pero veamos las interesantes piezas que desde hace un tiempo vienen marcando un parámetro muy fuerte en el vestir del hombre moderno.

Desde hace unas temporadas los patrones florales han sido un trend característico y este verano no será la excepción. Un patrón muy marcado y al cual se le ha sacado el máximo provecho, desde la clásica camisa con flores, hasta la innovadora tecnología del Dry-Fit estampado.

Y hablando de nuevas implementaciones de textiles, el Dri-Fit es el nombre de una tecnología textil impuesta por Nike con la que se ha innovado y marcado una revolución en el ámbito deportivo, por sus características hidrófugas. Pero en los últimos tiempos hemos visto que esta tecnología se adapta muy bien a un estilo de vida “Resort”, con estampados tropicales, tribales o como ya habíamos mencionado, florales. 

Esta implementación la podemos ver en grandes pasarelas aplicadas a diferentes piezas incluso en ropa interior. Ejemplo: Moschino Spring/Summer 2017 Menswear 

Una pieza que estará presente en todas las temporadas es el clásico pantalón Jeans, pero en este caso lo presento con unas pequeñas modificaciones. Los rasgados, algo que ya conocíamos en el vaquero, es una muestra de desgaste por exceso de uso, tendencia que hemos estado viendo desde los años 60’s, pero que hoy en día retoma fuerza, es tanto así que ya vienen ‘desgastados de fábrica’.

Pero como estamos hablando de SUMMER, es indispensable mencionar los “shorts” para caballeros, también rasgados, perfectos para cualquier actividad en fin de semana y/ó al aire libre.

Para no desligarnos del tema de los pantalones, les muestro los “pantalones chinos”, término adoptado por el dobles al tobillo que estos tienen en su parte inferior (#cosasmías: ¡A las chicas les encanta verlos así! atte.: Yami). Mostrados en varias opciones de telas y colores, listos para una combinación fresca y representativa del verano.

Y se preguntarán ¿Con qué estilo o tipo de zapatos combinas con estos pantalones chinos? ¡Correcto! y por eso les muestro la tendencia en calzado deportivo-casual para este verano…

Es un clásico que regresa, la tradicional zapatilla flat o Split de Vans, ahora con textura en leather, pana o simplemente su tradicional confección, pero en colores lisos, y también tienen la variante de colores metalizados. Son perfectos para cualquier ocasión, y les puedo asegurar que son un salvavidas pues con casi todo funciona por su elegante y simple diseño; hacen que todo nuestro atuendo tenga su papel protagónico.

Y para no saturar de tanta información, la última tendencia que hoy les muestro son las chaquetas. Estas formarán una parte muy importante en el armario masculino. Las de estilo bomber y las chupas de cuero marcarán el ritmo de una de las prendas más codiciadas durante el verano.

moda-hombre-2016-tendencias-cazadora-bomber-asos-600x480

¿Chaqueta en verano? Si señor, estas que les menciono las “Bomber” están fabricadas en un material fresco y para nada aislante. Presentadas en colores muy vivos y que funcionan como el complemento perfecto para nuestros outfits este verano.

Esto ha sido todo por hoy de mi parte, quiero recordarles que las tendencias siempre estarán, pero es tarea de nosotros saber adaptarlas a nuestro estilo de vida y a nuestra personalidad.

Espero que este articulo les ayude mucho, y de tener alguna duda o sugerencia no dudes en consultarme a través de mis redes sociales TODAS como @rafaelchaer.

¡Nos leemos en una próxima colaboración!

Cheers!

Chaer

 

1 comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: