Sin categoría

Básicos Vs. Statement: ¡Conoce La Diferencia Y Aprende A Llevarlos!

¡Hola de nuevo mis chicas/os! (Sí, ya tengo que saludarlos a ambos porque GRACIAS A DIOS tuvimos un feedback increible a raíz de nuestra nueva sección de #ModaMasculina que pueden leer haciéndo click aquí; ¡Estoy MUY feliz por ello!) <3

Pueeees, hoy toca un post “vainita clase de moda”, porque hay que seguir reforzando los objetivos de Fashion Slices como proyecto, y uno de ellos es que nos eduquemos un poquitín más sobre este unviverso. Hablemos de las diferencias entre piezas básicas y “statement pieces” ó piezas de fantasía. ¿Vale?

Processed with VSCO with c1 preset

Empecemos con las básicas:

¿Conocen esos lienzos en blancos donde los artistas desbordan sus inspiraciones? Pues exactamente eso deben representar nuestras ‘básicas’ para nosotras, un lienzo, un comodín con el que juguemos a nuestro favor.

Este tipo de prendas deben ser clásicas, pero sobretodo de buena calidad, porque si no, no nos pemitiremos “darle guata”. Deben ser versátiles y flexibles, de lo contrario no nos servirá para taaaantísimos looks.

El top 5 que TODA mujer debe tener en su clóset:

CAMISA-BLANCA

  1. Camisa ó blusa blanca:

¡Mi más favorita! Si fuera por mi, todo mi armario fuera de camisas blancas. No hay limite de looks con esta prenda, y encima es MEGA-COMBINABLE-CON-TODO; faldas, jeans, capris, palazzos, skinnys, shorts, jumpsuits… ¡CON TODO, REPITO! Aquí es importante que nos quede justo a la cadera, así podemos llevarla por dentro ó por fuera.

little-black-dress-clubfashionista.blogspot

2. Little Black Dress:

¿qué más básico que un vestido negro? Es importantísimo que tengamos al menos uno. Nos saca de apuros ‘en un dos por tres’ como dice la canción de Maurizzio (si no la haz escuchado, haz click aquí). Depende de como o complementes, tendrás el look perfecto para cada ocasión; por ej.

Zapatos altos + Clutch = Salida de fiesta

Ballerinas + Chaqueta Jean = Cine, helado ó café

Stilettos + Blazer = Actividad de trabajo

Tenis(zapatillas) + Chaqueta de Leather = Sporty-Chic Look.

En fín, todo es ‘asigún’, como dicen en mi país.

970-large-como-combinar-un-pantalon-negro-streetstyle-mujer-tendencias-looks-outfits-lovelypepa-collagevintage-black-and-white

3. Pantalón de Tela:

#cosasmías: confieso que no soy tan fan de ellos, sin embargo siempre he tenido alguno en mi armario. Hay varios modelos a elegir, ya no está solo el aburrido pantalón recto de oficina, ahora ya los hay más tipo “skinnys” ó más entallados, el truco es ubicar alguno que nos sirva “hasta pa’ remedio”.

jeans

4. Jeans:

¡Otro de mis favoritos! Al igual que el pantalón de tela, existen infinidades de modelos… De hecho, hay hasta cortes (patrones) nuevos que no conocía hasta hace 2 semanas, como el “MOM”. TODAS tenemos al menos un vaquero, aunque no lo usemos mucho. Yo es que me los pongo para todo, claro, con los accesorios y complementos que competan en el momento. Es de las piezas más versátiles que pueden haber en el mundo.

1camiseta

5. T-Shirts Blanco & Negro:

Esto es como el “respirar” y “comer” dentro de los básicos, o sea, lo MÁS-MÁS básico. #cosasmías: yo vivo comprando t-shirts blancos a cada rato, porque se me ponen feos, porque me encanta tener variedad, porque nunca se tienen suficientes en el clóset, por lo que sea, siempre es bueno tener uno de cada uno. Ahora bien, si eres más de colores, bienvenidas sean todas las camisetas que gustes, siempre con el norte de ‘exprimirles el jugo’ a cada color.

aw14denimydenimpalermo

Y de ñapa; mi básico favorito: La Camisa Jean ¡TODAS deberiamos tener alguna!

Ok, ok, ok…. Es el turno de las “Statement Pieces”:

Si las básicas son el lienzo, las statement son la escarcha que le ponemos… *rollin’ eyes emoji*, como pa’ seguir con el mismo ejemplo.

Las piezas fantasía son aquellas que notamos al instante, que acaparan toda la atención del lugar; son “el brilli-brilli”, intensas, coloridas y ruidosas… ¡Pero que no lleguen a rayar en mal gusto!

Por lo general, debemos ser chicas de personalidad fuerte para llevarlos, pues casi siempre hablamos de tendencias muy nuevecitas ó de looks muy arriesgados, de hecho hasta se suelen crear nuevos trends a través de ellos, pero las mujeres poderosas como nosotras, podemos con eso y más. 😉

Algunas piezas para crear foco de atención son:

accesorios-cadenas-collage

  1. Maxi-Collares:

Es de los accesorios más fáciles para crear un “statement” en tu outfit. Los hay de millon.2 formas, para todos los gustos y personalidades. El truco está en ponerte un look básico y SOLO llevar un maxi-collar que sea realmente llamativo. ¡Ya está! No exageremos complementando demasiado, porque terminaríamos saturando.

sombreros-verano-tendencia

2. Sombreros:

Son ‘lo más cuki’. Ultimamente se los vemos a todas las IT Girls, Celebs & ‘Bloggers’. Es súper sencillo de combinar, y además aporta DEMASIADO estilo al final look, automáticamente te lo pones, te sientes también una IT. Con este nos podemos permitir agregar algunos accesorios sencillo, tipo cadenitas, arm candy, relojes, y así.

statemate-shoes-03

3. Zapatos:

Bueno, bueno, bueno, creo que todas lo hemos logrado con ‘this one right here’. #cosasmías: Mis favoritos para lograr un look de impacto, eran los de animal print. Me vestía completa de negro (all black everything), y agregaba unos heels de leopardo y si era una salida más de día, me ponía flats del mismo estampado. También lo he hecho con flower-print; El caso es… Con los zapatos podemos jugar a tope, con el material del taco, el ancho, los colores, los accesorios que traigan de fábrica, en fin, aquí hay tela pa’ cortar. Como siempre, el truco está en NO SATURAR.

ear_cuffs

4. Earcuffs:

EL (énfasis en EL) trend desde hace unas temporadas… ¡El arete de a oreja entera! Jajaja; básico: recogete el cabello, ponte un earcuff, eye-liner, blush y humectante de labios (ó labial, como prefieras),… ¡Y ya estás “ready pa’l party“! Hay diseños más grandes y cargados que otros, aquí ya va a depender de tu personalidad.

201202-omag-lwffbracelets-600x411

5. Brazaletes:

Mientras más grandes y más coloridos, más llamarán la atención. Son una herramienta TOP en tendencias de la linea del boho-chic. Procuremos equilibrar SIEMPRE.

La verdad podemos lograr un “statement” con piezas vestir, sin embargo si eres de las que “se cuidan de repetir ropa”, es muy dificil que no se note, a diferencia de los básicos… Pero siempre está la opción que yo uso: ES MIA Y ME LA PONGO CUANTAS VECES QUIERA.

Y nada mis amores, espero que les haya servido de mucho este post. Recuerden compartír si les pareció interesante, y seguirme en redes sociales como YamilethMDiaz.

Mucho amor & estilo siempre.

Yami <3

Fotos: Google

1 comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: