Sin categoría

Carlos De Moya formará parte del Epson Digital Couture en el NYFW

Carlos De Moya, primer diseñador dominicano que representará al país en el Epson Digital Couture, antesala al New York Fashion Week

Con el tema “Historia textil: mi historia como diseñador”, Carlos De Moya presentará una colección exclusiva para el NYFW que fue inspirada en los atardeceres de su tierra natal, Mao.

Por primera vez un diseñador dominicano llega a representar la moda nacional en el Epson Digital Couture 2017, del 06 al 08 de febrero, antesala al evento más importante de la industria de la moda: el New York Fashion Week.

Se trata del diseñador Carlos De Moya quien fue elegido por Epson para mostrar sus diseños elaborados con avanzadas soluciones de sublimación, técnica de impresión que consiste en la transferencia de una imagen impresa en papel al textil por medio de calor.

Con el tema “Historia textil: mi historia como diseñador”, De Moya ofrecerá una representación visual que muestra el impacto que tienen las tecnologías de impresión digital en la industria textil y de la moda.

Este es el tercer año en el que Epson organiza con éxito este evento internacional en la capital de la moda, New York. Y el 2017 se traduce en la primera oportunidad en que el talento dominicano dice presente.

“Para nosotros es un orgullo contar con la participación de un diseñador como Carlos De Moya, ya que no es la primera vez que trabaja con la técnica de sublimación y eso ha hecho que él logre explorar cómo se manifiesta su creatividad con un estilo único e irrepetible; esto hace indudablemente que la visión de los demás artistas crezca”, manifestó Abelicio Quintero, gerente de ventas Epson, para Miami y el Caribe.

La colección de Carlos De Moya será exhibida frente a industrias como Brasil, Colombia, México, Ecuador, entre otras regiones.

Carlos De Moya: “El sueño de todo diseñador latinoamericano es llegar al NYFW, pienso que es un gran paso en mí carrera llegar a una de las principales capitales de la moda de la mano de una marca como Epson”.

Este año De Moya cumple 10 años de presentar sus credenciales como diseñador de moda profesional, siendo del primer grupo de diseñadores emergentes que presentó Dominicana Moda en el 2007; “este definitivamente es un excelente inicio para celebrar estos 10 años en la moda oficialmente; la experiencia que Epson me ha brindado ha sido inolvidable y me ha permitido seguir creando el universo de Carlos De Moya, experimentado a través de la sublimación”, destacó De Moya.

Es importante destacar que esta colección fue producida con el apoyo de E-Gret dominicana, quien es el representante de Epson en República Dominicana, en su línea de Gran Formato; por lo que cuentan con la experticie en la técnica de sublimación y demás productos y/o soluciones que le permiten obtener todo lo necesario para llevar a cabo esta técnica.

carlos-de-moya-1estampado-4

carlos-de-moya-durante-el-encuentro-con-la-prensa

1 comment

  1. Que alegría saber que uno de los nuestros está haciendo historia por su talento y la alegría es mayor saber que es de mi querido pueblo ; Mao !!! En hora buena Carlos !!! Dios te siga bendiciendo!!!

Leave a Reply

%d bloggers like this: