Self Love

¿Miedo al cambio? Not-Anymore

Helloooo my dolls,

Ya me imagino que sabrán las buenas nuevas. No pensaba escribir sobre esto, sin embargo me pareció cool compartir la historia detrás de este nuevo look. Así que… ¿Me leen?

CambioLook

Para empezar, #ElQueMeConoceSabe que soy una ÑOÑASA con mi cabello, que durante años he hecho todo lo humano posible por llevarlo largo, cada año más largo, mientras más largo, mejor. Y (como muchas personas) se preguntarán… ¿Y qué te dio Yamilé?

Bueno, alguien a quien respeto muchísimo me sugirió un cambio, en su momento ni cabeza le puse y hasta un poco de resistencia tuve. Pero eso me fue trabajando en el subconsciente días después, hasta el punto de hablar conmigo misma like:

— Men, ¿y si eso es lo que necesito de verdad?

— Yamilé, ¿tú sabe el tiempo que tú tiene buscando que tu cabello este DE ESTE LARGO?

{y así me pasaba los días}.

Hasta que tome la decisión, empecé a buscar tipos de cortes que le vengan bien a mi cara redonda (#CosasMías: Sí, porque la tengo de oblea, gracias), colores, formas, disimuladamente le pregunté a algunos amigos estilistas sobre “qué tal se me vería el cabello corto”, y así… Para más decirles, cuando ya había seleccionado cada detalle del cambio, incluyendo el día, no podía dormir de las ansias por hacerlo… YES, CALL ME CRAZY!

Existen varios porqués. Si me permiten seguir contándoles… Uno de ellos es que en una semana cumplo mi 1er cuarto de siglo, sip, #VieneLaPeseta (o sea, cumplo 25) y quería hacer algo que marcara la diferencia de empezar a vivir el 2do cuarto. ¿Tiene sentido?

Otra de la razones es… Que todo el mundo necesita dejar ir cosas, situaciones, momentos, problemas sin solución, y ¿por qué no? también dejar ir personas. Entonces yo mezcle absolutamente todo lo que de alguna manera u otra no me dejaba avanzar, lo trence a mi cabello, y me dije a mí misma: MiMisma, ¡se acabó el relajo! Con el corte se irá todo lo que no necesitas en tu vida. 

Pero la razón que más más más más mas (300 más después) me impulsó a logarlo es… La sensación de retarme a mí misma a hacer algo que mil millones de veces dije que no haría. OYE, eso no tiene comparación. La sensación de quebrantar límites que tú mismo te trazaste alguna vez, de superarte una vez más.. MAAAN, this is one the best feelings in the world!

So I just did. ¿Y les digo la verdad? Me miro al espejo y siento que debí haberlo hecho hace tiempo. Literalmente ‘TOY AFICIA DE MI. Como le dije a mis amigos, me veo y siento que veo a otra persona, es casi tan placentero como comprar ropa nueva… ¡Y ESO ES MUCHO DECIR PARA UNA PERSONA COMO YO!

Entonces, a ti querid@ amig@ lector/a que te haz tomado el tiempo de leer hasta este punto: yo no sé porque momento estés pasando, si eres de los que se arriesgan más fácil ó quizás no, si tu personalidad es extrovertida ó no, si tienes facilidad en dejar ir las cosas ó no, o si (como yo en muchas ocasiones) te auto-limitas y te encierras en una burbuja de donde no quieres salir… En fin, decirte que los cambios son BUENOS, que si, que dan miedo, pero que el miedo desaparece una vez tomes la decisión de CAMBIAR, que te arriesgues, que quizás no con un cambio de look o un corte de pelo, pero que encuentres la forma de desprenderte de lo que te ata, de lo que te reprime, de todo aquello que no te permite crecer.

Date un chance como yo. Esta es mi 2da oportunidad de-mi-conmigo, perdónate, deja ir, pero sobretodo: ¡ÁMATE! 

¡Qué vivan los nuevos comienzos! Díganme ustedes, ¿qué tal el cambio? Debajo les muestro fotos del proceso “is todo, is todo”. Hay que darle los créditos a mi estilista personal personal por tan excelente trabajo (la única que le pone la mano a mi cabello) @MellyLlery_Hair.

¡Ah! También les dejo fotos de algunos looks que he llevado después del corte. En serio ME FASCINA.

MUCHO MUCHÍSIMO AMOR & ESTILO.. ¡SIEMPREEEE!

xo,

Yam❤️


One comment

  1. Me encanta, estoy en un proceso de cambio que luego también compartiré mi experiencia en mi blog.

    Gracias por postear sobre eso. Un abrazo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: