Moda Jumbo

Tendencias Primavera-Verano 2019 | Moda Jumbo

Hello, hello #MiClanDePrincesas. As i told you, we’re back on track… ¡Y de qué manera!

Como ya ven (y sienten, porque ¡qué caloooor!) estamos en plena primavera con miras a que inicie el verano. Ahora bien, ¿ya conocen las piezas que estarán en tendencia durante esta esta temporada? Recuerden que aquí el verano se extieeeeende bastante por ser una hermosa isla en el caribe, por lo que debemos sacarle el máximo provecho a nuestras piezas “on trend” durante estos meses.

Ustedes saben que el principio no. 1 de “llevar tendencias” es NO gastar un dineral comprando piezas que, eventualmente, no estarán “de moda”, sobretodo cuando la temporada cambia a otoño-inverno. Esta es la razón principal por la que he elegido como mi centro de inspiración a Moda Jumbo. Siempre están en tendencia, tienen precios SÚPER asequibles y las ubicaciones de sus tiendas son favorables para comprar a gusto y sin pasar calor.

Dicho esto, mi parte favorita: ¡Empecemos con las tendencias!

1. DENIM FEVER

Por si no lo sabían, las piezas denim ó en mezclilla están pasando a ser básicos en nuestros guardarropas. La verdad es que nos sacan de apuros fácilmente y nos hacen lucir con unos añitos menos. La ventaja de esta tendencia es que la podemos combinar con prácticamente todas las demás que les estaré mencionando a continuación. En esta ocasión vemos un look relajado con una camisa denim, una falda lápiz de rallas horizontales con corte a la rodilla y unos tennis de verano con suela natural, complementado con un pañuelo de seda amarrado a la muñeca, para estilizar mucho más el look.

2. FLORES WENT DARKER

Primavera = Flores. Año tras año vemos como evolucionan los estampados de flores, siempre muy coloridos ó en tonos pasteles, sin embargo nos llevamos una sorpresa… ¡Este año las flores son ‘darks’! Ok, ok, no se espanten, no es algo extremo. Esta temporada veremos muchísimos estampados florales, de hecho siguen siendo coloridas, solo que las veremos SOBRE BASES OSCURAS (¡azul marino, negro, rojo vino, etc.!). ( #CosasMías: a mí en lo particular ME ENCANTA este twist. Además de que nos veremos más estilizadas gracias al fondo oscuro de la pieza, no dejaremos de estar en tendencia ni un segundo. )

3. MOSTAZA

¡YESSS! Tener una pieza mostaza en esta temporada es un MUST. Puedes llevarlo en alguna pieza estampada ó bold (¡como el pantalon de la foto!). Este color en especial nos representa calidez, y según la teoría del color, nos hace sentir más felices. ¿Alguna mejor razón que esta para comprar mínimo 5 piezas? I love it!

4. ANIMAL PRINT

Ay ay ay, el viejo confiable, Animal Print. Esta es una tendencia bastante recurrente, lo que nos sorprende es que la vayamos a llevar en verano, pues suele estar en boga en casi todos los otoño-invierno. O sea, ¡QUE COOL! podemos llevar piezas ‘animal print light weight’ (es decir, de tejidos sencillos y frescos, ustedes saben, pa’l calor) en verano y complementar estas mismas piezas con jackets, chaquetas ó abrigos en la próxima temporada. ¡Vayan anotando, mujeres!

5. HELLO OVERSIZE!

La tendencia que más amo. Las que me siguen en Instagram saben. Definitivamente es una tendencia que hay que saber aplicar para no vernos muy gorditas, ( #CosasMías: ¡pronto les estaré dando algunos trucos en mi instagram para que aprendan a estilizarla! ) Pero el truco principal es saber equilibrar el look: si llevamos un top oversized, nuestro bottom debe ser entallado, así logramos vernos divertidas, en tendencia, pero sin perder el estilo. Y si no te quieres ver TAN oversized, en la foto por ejemplo, la modelo entalla su top a la cintura con un lazo de la misma pieza de ropa, pero tu puedes jugar con cinturones, listones y hasta pañuelos. Give it a try!

6. LOOKS MONOCROMÁTICOS

Esto es más sencillo de lo que se ve. Literalmente, es crear un look con un solo color, ya sea bold (¡como en la foto!) ó con tonalidades del mismo. Es genial porque nos vemos MUY CHULAS con poco esfuerzo. Puedes incorporar piezas estampadas, siempre y cuando mantengan la armonía del color que elegiste. ¿Qué tal?

7. THE NEW SUIT

La amo, la amo, la amo. Lo mejor de esta tendencia es que puedes separar las piezas y armar looks completamente diferentes. The new suit es un giro al ‘suit’ ó traje de chaqueta tradicional que llevamos años viendo. Es definitivamente mucho más divertido, con aires más frescos y nos hará lucir perfectamente ‘a la moda’. Agrega unos tacones y estarás lista para una salida casual-semi formal. Agrega unos tennis y serás el punto de atención en donde sea que te encuentres.

8. PINK IS THE NEW BLACK

On Wednesday we… Honey, we wear pink every day! Las que son FAN de Mean Girls seguro entienden la emoción de esta tendencia. Simplemente agrega algo rosa a tu total look, ¡y listo! Puedes jugar de mil formas (¡literalmente!) con esta tendencia. Desde un ‘look monocromático’ (¡como el de la foto!) hasta solo poner detalles que complementen… ¡Pon a volar tu imaginación!

9. PASTELES… ¡QUE NO SE COMEN!

Este trend me hace sentir como en Alicia en el País de las Maravillas. La verdad es precioso. Los colores pasteles han tomado muchísima importancia desde que el Rosa Cuarzo y el Serenity Blue fueron los protagonistas del “Color Of The Year 2016” by Pantone. Es ideal para lucir súper femenina y crear looks románticos. ¿Con qué lo llevarías tú?

10. Como dice Nick Jonas… CHAINS

Gianni Versace, ¿eres tú? Otra sorpresa esta primavera-verano es el estampado de Cadenas, yes, el mismo icónico estampado que inspiraba al gran Gianni Versace. Si le tienes un poco de temor, puedes ir aplicándolo poco a poco hasta que lo domines. En la foto tienes una idea de cómo llevarlo; otra podría ser llevar un camisón de cadenas, un belt-bag y unos white sneakers.

Y esto ha sido un pequeño recuento de las tendencias que estaremos viendo en street-styles, instagram, TV, eventos, en fin… ¡En todos lados! Es que la moda nos involucra lentamente hasta que nos enamora, hasta de manera inconsciente.

Recuerda que NO tenemos porqué llevar TODAS las tendencias. Si definitivamente no conectamos con una, simplemente dejémosla ir. Como dice El Conejo Malo – Bad Bunny: “Yo nunca forzo, dejo que todo fluya”, haz lo mismo con las tendencias y no tendrás que preocuparte por lucir “cool“.

¡Cuéntame como te va llevándolas! Si necesitas algún consejo o truquillo especial, no dudes en escribirme. Puedes encontrarme como @YamilethMDiaz | @FashionSlicesTV. Y si quieres conocer más piezas de temporada, no olvides seguir a @ModaJumbo.

*Disclaimer: todas las piezas vistas en este post están a la venta en JUMBO*.

¡Mucho amor & estilo SIEMPRE!

xo,

Yam.

Leave a Reply

%d bloggers like this: