Self Love Sin categoría

13 Reasons Why 3era Temporada: ¡Mi Opinión Personal!

Heeeelloo my dears, espero que estén bien y felices de que POR FÍN empezarán a bajar las temperaturas (di’que después del 15 de Septiembre); ojalá sea verdad porque sinceramente, este calor no se aguanta.

Ok, ok, ok… Como leyeron en el título, este post no es de nada fashion ni ‘guaymimai‘, sino algo un poquito más personal: mi reflexión sobre la 3era temporada de ’13RW’. Si aún no la haz visto, te recomiendo que pongas este post en ‘stand by’ y corras a verla; si ya la viste entonces ¡bienvenido/a! Disclaimer: I will totally speak my mind here. Es más un desahogo que me estoy permitiendo públicamente. So… Enjoy!

La verdad es que tengo MUCHOS sentimientos encontrados… Ya sabemos que Bryce Walker violó a Hannah Baker, a Jessica David y unas 8 chicas más. En esta nueva temporada vemos a un Bryce ‘arrepentido’, intentando involucrarse de manera positiva en la sociedad, tratando de enmendar sus errores y #CosasMías: all that bullshit. OK BRYCE, te creemos que MUY EN EL FONDO quisiste cambiar, pero guess what my friend? it was a little too late. Sé que puedo sonar muy dura, pero (¡DIOS QUE ME PERDONE PORQUE ES UNA SERIE SOLAMENTE!) le deseé la muerte a Bryce en más de una ocasión, desde la temporada 1. I mean… It’s fine que quieras remediar tus errores, pero MANIN… HANNAH SE SUICIDÓ POR TU CULPA. ¿Me entienden verdad?

En ‘Beyond The Reasons’ (que es una explicación con expertos en el área de psicología intentando descifrar los personajes y sus issues) dejan muy claro algo: El – en este caso – violador tiene el derecho a arrepentirse, sin embargo las víctimas (ó sus amigos/familiares/sociedad) también tienen derecho a NO escuchar, a NO perdonar. Imagínense ustedes… ¿Cómo sería escuchar al culpable de que mi hija/amiga ya no esté con nosotros? It’s hard.

¿Algo curioso? El sistema protegió a Bryce en todo momento (season 2)… ¿Les suena familiar? Hace apenas 1 semana que Anibel González fue ultimada por su ex-pareja, a quien (en su momento) el sistema TAMBIÉN PROTEGIÓ. That’s fucked up. ¿Quién es que va a confiar plenamente en un cambio de la noche a la mañana? Y eso, que soy de las que les gusta creer que las personas tienen el poder de cambiar, pero WOW… So YES, i was happy to know that Bryce Walker was killed 🙂 I’m sorry guys.

About Ani: en mi Twitter (@YamilethMDiaz) fui bastante dura con ‘Ani’, su personaje me pareció forzado. Llegó de la nada y ya era ‘bestie’ de todos, la que más sabía de todo y la mas detective. Fun Fact: La odié en el preciso momento en el que se acostó con Bryce, aún sabiendo el daño que le había hecho a su ‘dissssque amiga’ Jessica David. Mi hermana, ¿cómo así? Usted sabiendo ‘QUELOQUÉ’ con este pana, el daño que ha causado a tus amigos… ¿Tu vas y te lo c*ges? Twisted shit, Ani. In fact… Me puso muy triste que las personas hirieron tanto a la actriz quien interpreta Ani, que esta borró todo de sus redes… ¿¡HELLOO?! ¡¿PARA QUE D*ABLO VEN LA SERIE SI NO VAN APRENDER NADA DE ELLA?! – Sí, estoy muy enojada al respecto.

So yes, i knew from the start it was Alex Standall. Crazy sh*t. Alex era de los pocos con el valor de ‘apretar un gatillo’. El trató de suicidarse, quien tiene el coraje de atentar contra su propia vida, también lo tiene para atentar contra la de alguien más… #SorryButItsTrue.

Dejando estas 3 cositas claras, creo que mejor diré mis principales razones de porqué es un MUST WATCH:

  • It’s down to earth: Definitivamente es una serie muy aterrizada (¡incluso con sus momentos de ‘jabladuría’!). Te muestra de manera muy cruda la realidad de muchos jóvenes que, aún teniéndolo todo (como Bryce, Zach, etc. ) cometen errores garrafales que luego no tienen solución.
  • Te pide a gritos que EMBRACE YOURSELF: Señore’ ¿que me dicen del caso de Monty? (a quien también le deseé la muerte luego de lo que hizo a Tyler). El pana era GAY, pero él prefería mil veces reventar a golpes y desahogar su furia interna con los demás SIMPLEMENTE por no aceptarse. ESTAMOS EN EL 2019 – CASI 2020 – POR FAVOR, SI USTED ESTA LEYENDO ESTO Y SE SIENTE IDENTIFICADO CON EL TEMA… No es que salga del famoso ‘clóset’ mañana, pero vaya identificando ambientes donde les hagan sentir seguros, a salvo, donde no les van a juzgar, al contrario. Estoy segura de que tienen a alguien cerca que te dirá: TODO ESTA BIEN. #CosasMías: Y si no lo tienes, puedes hablar conmigo ❤️
  • Te muestra que… La unión hace la fuerza: ¡hasta en lo mal-hecho! (pero no es para que cojamos esto de ejemplo pa’ portarnos mal). Definitivamente es algo que vengo dandole voces en mi Instagram desde hace un tiempo. Unidos somos más fuertes. En la serie nos enseñan que no importa raza, posición social, condición física, preferencia sexual… ¡UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES! Probablemente si los chicos de Liberty High no hubiesen sido -literalmente- compinches, Clay hubiese sido apresado por algo que no cometió y Alex hubiese sido apresado por algo que SÍ cometió, pero que hizo por todo el enojo suprimido de las pasadas 3 temporadas, sin mencionar que Bryce violó a Jess, y Jess ha sido siempre el talón de Aquiles de Alex. Ojo: no estoy disculpando a Alex por lo que hizo, porque nadie tiene potestad sobre nadie par quitarle la vida.
  • DON’T TRY TO SAVE ANYONE / Te dice que: ¡No trate de salvar a nadie!: Hermano/a, usted no es Dios, ni Iron Man, ni Toreto (fast&furious). No ande por ahí tratando de salvar a personas que probablemente no quieren ser salvadas. DON’T BE A CLAY. Literal, esto también me lo había dicho mi psicóloga: usted no vino al mundo a salvar a nadie Y MUCHO MENOS cuando quien quizás necesita ‘ser salvado’ es usted. O sea, no es que no ayudemos a los demás si nos necesitan, pero no podemos aceptar cargas que NO nos corresponden. Señore’ Clay iba a caer preso por estar de salvador (¡y quién sabe lo que depare la 4ta temporada!)
  • Te exhorta a… Be *cking NICE / ¡Sé amable!: Esto es algo tan trillado, pero ¡wow! tan real. Cada quien está librando una batalla interna que NO CONOCEMOS. Es el caso de CADA personaje de la serie… Monty era gay y no se aceptaba. Jessica fue violada y nunca lo dijo hasta el último momento. Justin Foley es adicto, fue violado, maltratado en su casa, abandonado y ni mencionemos a Tyler porque se me corta la voz – literalmente. Así que… ¡Por favor! Se amable y si no puedes ser amable, haz silencio… Tu no sabes lo que pueda estar pasando cualquier persona a tu alrededor (¡es terrible y me ha pasado!).

Y pudiera seguir diciendo más cosas ¡lo juro! pero espero que estas 5 les inviten a ver la serie (¡desde la temporada 1!). OJO: Si te sientes vulnerable, estas depresivo, ansioso ó tienes algún mental disease, quizás NO sea un buen momento para ver esta serie. Es muy gráfica, muy introspectiva y tiende a sensibilizar en exceso, así que mejor déjala para después.

¡Me encantaría leerlos! ¿Qué les pareció esta temporada de #13ReasonsWhy? ¡Cuéntenme vía Instagram ó Twitter: YamilethMDíaz!

Recuerden que esto es parte de forjar el amor propio y que sin amor propio no habrá outfit que nos quede bien 😉

Mucho amor & estilo siempre, mi clan prezziozo.

xo,

Yam.

Leave a Reply

%d bloggers like this: