5 Cosas Que Debes Saber Sobre el MET GALA (or Met Gala for Dummies) | Fashion Slices

Hellooo hustlerssss,

¡Qué felicidad estar escribiéndoles este blog-post! Como saben, hoy es el PRIMER LUNES MAYO, y solo un verdadero fan sabe lo que significa esto… Pero en caso de que no lo seas, ¡este artículo es para ti! Hablemos breve sobre la MET GALA y cuales son esos 5 datos curiosos que todo nuevo seguidor debe conocer.

¿Qué es el MET GALA?

es un evento benéfico que marca el inicio de la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del  Museo Metropolitano de Arte de NYC (la ciudad de Nueva York). Los fondos de esta GALA (porque sí, para poder estar debes comprar tus tickets, a menos de que Mamá Anna Wintour te extienda una invitación como celebridad del año), componen el presupuesto anual de Instituto del Vestido y, según se informa, en 2010 alcanzaron los 9 millones de dólares.

¿Qué es lo “chulo” del MET GALA?

Bueno, es una gala temática, es decir, año tras año tienen un tópico central el cual los invitados deben saber expresar con sus atuendos y vestimentas. Es todo un deleite ver como cada celebridad, artista o personalidad brinda un significado único al tema de cada año.

Dejando esto claro, vamos al game:

5 DATOS CURIOSOS SOBRE LA MET GALA

No. 1: La primer Gala del “MET” tuvo lugar en el año 1948 para recaudar fondos para el Costume Institute, fue organizado por la publicista Eleanor Lambert y cada taquilla costó 50 dólares.

No. 2: Según la revista Forbes, Anna Wintour llevaba 186 millones de dólares recaudados en las galas del Instituto de Vestuario, desde que tomó el mando y hasta 2017.  

No. 3: Asistir al evento CUESTA MUCHO DINERO. Los tickets pueden alcanzar los 30 mil dólares y una mesa cuesta, aproximadamente, 275 mil dólares, según Business Insider.

No. 4: No basta con pagar tu ticket de entrada, pues todos los invitados y everybody deben ser aprobados por Mamá Anna Wintour, la directora de la revista Vogue y copresidenta de la gala.  Por cierto, ningún invitado puede llevar OTROS invitados, mucho menos sin Anna haberlos aprobado antes.

No. 5: Su nombre popular es MET Gala, pero su nombre oficial es la “Beneficencia del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte” (Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute). 

Este año “La moda de Estados Unidos” sigue siendo la temática principal de este año, concluyendo la primera parte que tuvo lugar en el MET GALA 2021. “Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”, comentaba Max Hollein, director del museo MET. 

Esta noche los amantes de la moda disfrutaremos el esplendor que nos regala cada “primer lunes de mayo”. Acompáñame en mi reporte de tendencias de una de las alfombras más esperadas en todo el año.

Sígueme en mis redes como: @YamilethMDiaz | @AsesoraYamilethMDiaz | _FashionSlices.

xo,

Yam.*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s